Preguntas frecuentes

¿De dónde provienen los productos Alborea?

     Todos nuestros aceites esenciales son cultivados por nosotros o son sembrados y destilados por proveedores colombianos, que tengan prácticas orgánicas y limpias.

     Los demás insumos procuramos que tengan un origen local y que cumplan con un alto estándar de calidad.

     

     ¿Sus cultivos son orgánicos?

       Sí, todos nuestros cultivos tienen prácticas completamente orgánicas. Nuestro equipo tiene más de 10 años de experiencia en cultivo de flores y plantas aromáticas y medicinales, por lo que hemos perfeccionado nuestra técnica de cultivo, asegurando buenas semillas y prácticas sostenibles.

       

      Horarios de atención.

         De lunes a sábado entre 9:00 am 6:00 pm.

         

         Canales de atención

           Línea de atención de Whatsapp: (+57) 310 451 98 44 Correo electónico: hola.auroraesencia@gmail.com  o mensaje privado de nuestras redes sociales de Instagram @alboreaco_ o Facebook.

           

           ¿Cómo es el proceso de envío?

           Una vez se confirme la compra, nuestro equipo despachará el pedido a través de Coordinadora.

          1. Te enviaremos tu guía de envío para que puedas hacerle seguimiento a través de la página web de Coordinadora o puedes preguntarnos a nuestra línea de Whatsapp si quieres que te apoyemos en el seguimiento.
          2. El envío se entregará en los tiempos estipulados por el transportador, que en el área metropolitana es de máximo dos días hábiles, y en ciudades principales de el país es máximo cinco días hábiles.

           

           ¿Qué debo hacer si quiero cambiar algún producto?

           Puedes solicitar un cambio de producto si este no ha sido abierto ni usado previamente.

           Es posible solicitar el cambio por otro producto, que en caso de que tenga un valor superior deberás pagar el valor de diferencia y que en caso de que sea menor podrás tener un saldo a favor para la siguiente compra por la diferencia del valor inicial comprado y el valor del nuevo producto a cambiar.

           En caso de que el cambio no se deba a una imperfección del producto, deberás cubrir con los gastos de transporte asociados para la devolución del producto actual y la recepción del nuevo producto.

           En caso de que el cambio se deba a una imperfección del producto sólo será aceptado si se presentan los siguientes casos y si se adjuntan elementos de prueba: daño total del producto derivado del servicio de transporte, ausencia del contenido del producto al momento de abrirlo por primera vez.

            

           Reembolso del producto

           Ningún producto será reembolsado a menos que se presente un daño total del producto al momento de recibirlo y que esto pueda ser comprobable.

           Para solicitar el reembolso deberá enviarse un correo electrónico a hola.auroraesencia@gmail.com  con evidencia del daño en el producto.

           Si se aprueba el reembolso del producto, en caso de aplicar, deberá ser devuelto a la dirección inicial de envío del producto y el dinero se reembolsará máximo en los siguientes 5 días hábiles.

           

           Cambios en la dirección de entrega

           Si deseas cambiar la dirección de entrega es necesario notificarlo a nuestra línea de atención de Whatsapp. En caso de que el pedido no haya sido enviado es posible hacer el cambio sin ningún costo. En caso de que el producto ya haya sido despachado deberás cubrir los gastos logísticos extras que se incurran para que el pedido llegue al destino correcto. Nosotros te ayudaremos en todo el proceso de gestión.

           

          Errores en el despacho de mi pedido

           Si te llega un producto diferente al que solicité, no te preocupes. Puedes escribirnos a nuestra línea de atención en Whatsapp y nosotros gestionaremos el proceso y cubriremos los costos para que recibas el producto que pediste.

           

           ¿Por cuáles medios puedo pagar?

           Puedes pagar a través de PayU en nuestro e-commerce, en esta platafroma se aceptan pagos con tarjetas de credito o debito, pse o Baloto efecty etc. Tambien puedes solicitar nuestra cuenta de ahorros y hacer una transferencia bancaria .

           

           ¿Que tan seguro es comprar por el e-commerce de Alborea?

           Puedes tener toda la tranquilidad. Nuestro e-commerce se encuentra conectado con plataformas seguras de pago, en donde podrás pagar y en ningún caso tu información personal ni financiera se verá expuesta.

           

           ¿Cómo puedo comprar?

           Puedes comprar a través de nuestro e.commerce o a través de nuestra línea de atención en Whatsapp.

           

           ¿Por qué existen aceites esenciales puros y roll on?

           Los aceites esenciales puros son extractos orgánicos completamente concentrados, por lo que su uso tópico directo no es recomendado. Si lo quieres hacer, siempre deberás diluirlo en un aceite portador, como aceite de coco fraccionado o aceite de almendras. En cambio, podrás usar tus aceites esenciales puros en humidificadores, pebeteros, difusores, baños de vapor, compresas u otras formas aromáticas que no impliquen contacto directo ni consumo oral del producto.

           

          El aceite esencial en roll on está creado con una mezcla que facilita el uso tópico, nos tomamos en serio el hecho de que puedas usar los aceites esenciales de una forma en que puedas tener tranquilidad.

           

           ¿Cuáles aceites esenciales puedo usar de forma tópica?

           Te recomendamos los roll on, te van a encantar.

           

           Puedo usar los aceites esenciales puros de forma tópica

           De forma directa no es recomendado, si los quieres usar así te recomendamos que los diluyas en un aceite portador.

          Formulario de contacto